jueves, 23 de noviembre de 2017

Jornada informativa: FP DUAL EN LA ROSALEDA

Ayer tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro la primera jornada informativa sobre la FP Dual en La Rosaleda. Al acto acudieron personalidades de la Delegación de Educación de Málaga como nuestro Jefe de Planificación D. Marcelo Gaitán López, la coordinadora pedagógica dual en Málaga Dña. Isabel Mª Muñoz Porras y el responsable dual en la delegación D. Ignacio Cruz.

El acto lo abrió el director del centro D. Fernando Rosas Hidalgo que dio las gracias a todos los asistentes, a los organizadores y a los ponentes. Seguidamente el Jefe de Planificación recalcó el interés con el que se está siguiendo, desde la delegación, en la implantación de esta modalidad de formación. Las ponencias corrieron a cargo de Dña. Sonia García Sánchez de la Alianza para la FP Dual, D. Pablo López Ortega, coordinador dual en el IES Valle del Azahar y D. Juan Ignacio Ruiz de la Muela Gómez, coordinador dual en el IES La Rosaleda.

Dña. Sonia García explicó a los asistentes las ventajas de una formación dual para el alumnado, así como la labor que está haciendo la Alianza en el fomento de esta modalidad, también aclaró algunos temas relacionados con las dudas que pueda tener la empresa en la acogida del alumnado. D. Pablo López destacó el progreso que está teniendo la implantación de este tipo de enseñanza en la provincia de Málaga y constató la satisfacción que produce no sólo en el alumnado sino también en el profesorado que imparte estos ciclos duales. Por último mi intervención estuvo centrada en la oferta que el Instituto La Rosaleda presenta a su alumnado y cuáles serían los pasos que tanto una empresa como una alumna o alumno tendrían que seguir si quisieran participar en este tipo de enseñanza.
Personalmente estoy muy contento y agradecido por todos los que ayudaron a organizar este evento y a todos los asistentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario