martes, 22 de diciembre de 2015

LOS RR MM EN LA ROSALEDA 2015

DISEÑO
               CREATIVIDAD 
                                          
                                              TECNOLOGÍA


 Los alumnos del I.E.S. "La Rosaleda" han creado esta tarjeta con memoria 

FELICES FIESTAS A TODOS
Y GRACIAS .... A LOS RR MM




lunes, 21 de diciembre de 2015

sábado, 19 de diciembre de 2015

CARTEL DE LAS JORNADAS SOBRE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE 2015




TRENDBOOK MARCANDO TENDENCIAS EN LA ROSALEDA

EXITO en la presentación del TRENDBOOK 2015/2016 (Cuaderno de tendencias) de la firma FINSA que hemos llevado a cabo en nuestro centro.
El pasado día 10, la firma FINSA fabricante de tableros y derivados de la madera, presentó en nuestro centro las próximas tendencias decorativas y su ultimas novedades. En un acto con la participación de nuestro alumnado y profesionales del sector del interiorismo y la decoración tuvimos una mañana de trabajo muy provechosa. Gracias desde aquí a José M. Díaz Ramos y a todo el equipo de profesionales de FINSA en Andalucía.








martes, 15 de diciembre de 2015

RECAUDACIÓN ALUMNOS UNICEF: I Carrera Solidaria 3 de diciembre 2015 y Halloween

Como ya sabéis, en este primer trimestre hemos realizado dos importantes actividades con el fin de recaudar dinero para la campaña  "Gotas por Nigeria" de UNICEF. Fruto de las dos actuaciones, se han recaudado 368 euros.
Parte de los alumnos, profesores y dirección, posan en esta entrada final.

 

Dejamos de nuevo los enlaces a las dos entradas ya realizadas en este blog y así facilitamos su visita:

 I Carrera Solidaria "Gotas por Nigeria" UNICEF, campaña de UNICEF "GOTAS POR NIGERIA".

  Halloween

jueves, 10 de diciembre de 2015

ERASMUS+ PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Después de la concesión de la ECHE (Carta Erasmus para Educación Superior), se nos han concedido 8 movilidades para alumnado y una movilidad para un profesor.
Entre las movilidades seleccionadas, hay alumnos y alumnas que realizarán sus prácticas obligatorias para finalizar su ciclo y otros que harán prácticas en Europa el año después a su graduación ya que completaron sus estudios el curso pasado.
El profesor es el Jefe del Departamento de Hostelería, Paco Salas, el cual se encuentra en estos momentos en Izmir - Turquía, llevando a cabo el "Job Shadowing" que solicitó y que se nos ha concedido.
Un alumno graduado en Dirección de Servicios comienza sus prácticas en Edinburgo, en el Hotel Doubletree by Hilton el próximo 20 de enero de 2016.

Los contratos restantes están en trámite y esperamos que pronto puedan cumplir su sueño.

Animamos a profesorado y alumnado a participar en esta experiencia que es enriquecedora y motivadora para toda la comunidad escolar.

El profesorado interesado en realizar una actividad formativa o de docencia en un centro de Educación Superior en el extranjero debe contactar lo antes posible con Marisol, coordinadora Erasmus+









Director del centro asociado









Alumnado de el centro asociado

jueves, 3 de diciembre de 2015

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

El departamento de EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL junto con las empresas ECONOCASA y RED VERDE han desarrollado durante los días 13, 20 y 27 de noviembre el proyecto aprobado bajo el título “EDIFICACIÓN SOSTENIBLE”.                                                                                                        

Este proyecto se ha justificado en base a la necesidad que existe en nuestras enseñanzas de mejorar la relación con las empresas y entidades del sector de cara a completar la formación del alumnado y tener una visión lo más real posible de las demandas del mercado laboral. El contacto con este tipo de  empresas ha supuesto una puesta al día en cuanto a nuevos materiales, nuevos sistemas constructivos y nuevas formas de trabajar desde el punto de vista de la sostenibilidad y la ecología.

Roberto Amores, director general de ECONOCASA y Rafael Escalante, consultor y distribuidor de materiales ecológicos de la empresa RED VERDE han sido los ponentes de las jornadas y los conductores de las mismas. El primero nos ha mostrado la importancia de hacer un buen diagnóstico en la reforma o rehabilitación de edificios para poder aplicar la solución más idónea, además de qué materiales utilizar y cómo hacerlo. El segundo nos ha ilustrado sobre una amplia gama de materiales “bio” existentes en el mercado, como el corcho, el cáñamo, el lino, la madera maciza, el OSB, la cal aérea, o incluso la lana de oveja que ofrecen unas magníficas prestaciones resultando muy competitivos con respecto a los materiales usados en los últimos años aportando además un beneficio al medio ambiente y a nuestra salud. 

Tanto el profesorado como el alumnado del ciclo de OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN del IES LA ROSALEDA han podido disfrutar de las ponencias de los expertos, de cómo realizar un reconocimiento “in situ” de un edificio así como de aplicaciones prácticas con morteros de cal aérea y cal hidráulica. La última jornada se dedicó a la visita del local de la empresa RED VERDE donde se realizaron ensayos con pinturas ecológicas y se vieron distintas aplicaciones de materiales bio como el micromortero Mortex. Por último se hizo una visita a una obra donde se estaba realizando un “insuflado” con lana mineral para mejorar el confort térmico y acústico del edificio. Alumnos y profesores estamos muy satisfechos con el resultado del proyecto ya que hemos cumplido con creces las expectativas que nos habíamos planteado.

Entrada escrita por Ignacio Ruiz de la Muela




EDIFICACIÓN SOSTENIBLE on PhotoPeach

I CARRERA SOLIDARIA Y CONCURSO DE RECOGIDA DE RESIDUOS

 DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
1ª CARRERA SOLIDARIA
CONCURSO DE RECOGIDA DE RESIDUOS


Dentro de los actos que se realizan en el Centro, hoy celebramos un concurso por grupos de recogida selectiva de los residuos sólidos que nosotros mismos generamos.

El artículo 45 en el apartado 1 de la Constitución Española nos dice que "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el debe de conservalrlo".

También nos dice la Constitución que " Los poderes públicos velarán por la utilizacón racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva".

Es en este apartado de restauración donde consideramos que debemos incidir educativamente para concienciar de un cambio de actitud.

Por este motivo, hoy, 3 de diciembre a partir de las 10.00 tendremos dos actividades especiales:

CONCURSO DE RECOGIDA DE RESIDUOS
I CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Todo lo recaudado en la carrera irá distinado al proyecto de UNICEF "Gotas por Níger".










miércoles, 2 de diciembre de 2015

I CARRERA SOLIDARIA: ENSAYANDO LAS ACTUACIONES




Hoy los alumnos del segundo curso del TSAAFD han estado ensayando y preparando diversas actuaciones que se realizarán mañana con motivo de la VI Carrera Solidaria.
Intrépidos, acróbatas, sorprendentes....... y con música!!!
Estad atentos mañana!!!