sábado, 24 de enero de 2015

Jornada de Difusión Erasmus+ "Deaf Students and the Inclusive Challenge in Europe"



Jornada "Alumnado Sordo y el Reto de la Inclusión en Europa".
15 de enero de 2015 en el IES La Rosaleda de Málaga.

Es un acontecimiento que surge a raíz del proyecto KA2 Erasmus+ concedido al IES La Rosaleda como coordinador de la asociación estratégica y a Holanda, Italia, Polonia y Turquía, como países socios. Se trata de un proyecto que establece la base para una investigación sobre la verdadera situación de las personas sordas durante su etapa educativa, ya sea en centros educativos especiales o normalizados, el progreso hacia la educación superior, su formación permanente y su integración laboral y social.

Con esta jornada de difusión queremos hablar de la problemática que conlleva ser una persona sorda, queremos dejar constancia de la situación de las personas sordas en Málaga y en Andalucía, además de mostrar casos de superación e integración dignos de ser conocidos. Asimismo, nuestra intención es que los profesionales dedicados o no a la formación de personas sordas conozcan la situación del alumnado sordo en otros países europeos.

Contamos en la Jornada con la colaboración del Presidente de la Asociación Federada de Sordos de Málaga, D. Daniel  Aguilar; el Orientador Profesional para las personas sordas de La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, D. Rafael Bravo; La doctora Ana García, Experta en Psicología Clínica. Salud Mental y Sordera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; D. Eugenio Daniel Sánchez, Experto en Telecomunicaciones y antiguo alumno integrado del IES La Rosaleda, ejemplo de superación e inclusión; Dña. Remedios Malvárez,  Autora del Documental “Silencio”, con 2 premios Internacionales y finalista en 15 concursos y festivales. Mª Ángeles Narváez, protagonista del Documental y ejemplo de superación e inclusión;  Sakin San y Arzu Borlas, representantes del proyecto en Turquía,  Enrico Dolce, representante del proyecto en Italia, Eric Post, representante del proyecto en Holanda y Karolina Smakowska, representante del proyecto en Polonia.          
Asisten a la Jornada 20 docentes de la provincia de Málaga, profesionales en relación con la integración educativa de alumnado sordo y representantes del proyecto de los centros educativos de Turquía, Italia, Polonia, Holanda y España.                                                                                                                                                                                                                        
Agradecemos la colaboración del Centro de Profesorado y de la Delegación de Málaga por hacer posible que se celebre esta Jornada, cumpliendo así con uno de los requisitos europeos para el Programa Erasmus+, que es la participación directa de las autoridades educativas en las Asociaciones Estratégicas Escolares.






FB comments

 click
FB Comments

 click




No hay comentarios:

Publicar un comentario