viernes, 7 de marzo de 2014

DÍA DE LA MUJER CON MABEL ASENSI 2014

Hoy día 7 de marzo del 2014, de 9.00 a 10.00 de la mañana, en el Aula Magna del I.E.S. "La Rosaleda" hemos celebrado el día de la mujer. Este año hemos invitado y hemos tenido el honor de contar con la presencia de Mabel Asensi, Delegada de A.S.O.C.I.D.E. (Asociación de Sordociegos de España) en Málaga.

El tema de la conferencia que Mabel ha tratado es: "La mujer sordociega". 

Mabel ha contado con la colaboración de su guía-intérprete Tere Mir y con el apoyo de Antonio Herrero traduciendo del Castellano al inglés y viceversa.

Este acto está organizado por la responsable del programa de igualdad del Centro, Francisca Espínola, por Carmen Baca Jefe del Departamento de Lengua de Signos y por el profesorado de este centro participante en el proyecto Tasty Europe.

A este acto han asistido distintos grupos del Centro acompañados de sus profesores. En esta ocasión hemos contado con unos invitados muy especiales: Alumnos y profesorado de Noruega, Polonia, Turquía y Holanda, participantes en el proyecto educativo europeo "Tasty Europe" (COMENIUS) junto con el grupo de profesores y alumnos de Málaga que participan igualmente en el proyecto. 

En el mismo espacio han convivido distintas lenguas orales (castellano e inglés) y diferentes lenguas de signos (Lengua de Signos Española, L. S. Polaca, L.S. Noruega, L.S. Turca y L.S. Holandesa).

Los asistentes hemos sido testigos del poder de la comunicación; gracias a las diferentes lenguas, ha sido posible la participación y el entendimiento entre todos los asistentes, independientemente de las nacionalidades y de si eran sordos u oyentes. 

Tras la conferencia se abrió un turno de preguntas que resultó bastante interesante, variado y con una gran participación de todos.


El equipo malagueño de Tasty Europe ha colaborado estrechamente en la realización de esta actividad y está preparando el video de este acto. Muy pronto lo subiremos al blog.

 Esta entrada ha sido preparada y escrita entre Carmen Baca e Isabel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario