martes, 24 de septiembre de 2013

APRENDIZAJE INTEGRADO DE LA(S) LENGUA(S) Y LOS CONTENIDOS. APROXIMACIÓN FUNCIONAL A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA


Página Web

El proyecto Comenius Teacher Learning for European Literacy Education / TeL4ELE 518080-llp-2011-se-comenius-cmp (2011-2013) invita a todos aquellos grupos de investigación interesados en el aprendizaje de la lengua escrita a través de las diferentes áreas curriculares y, en general, en el desarrollo de la multiliteracidad en la educación primaria, secundaria y de adultos, a participar en la reunión final del proyecto que se  celebrará en Madrid en octubre de 2013. El objetivo de este encuentro es dar a conocer los resultados del proyecto, un proyecto que ha permitido acumular una amplia experiencia docente a través de cursos de formación transnacionales y el diseño e implementación de materiales en distintas lenguas y en distintos contextos educativos (Suecia, Dinamarca, Escocia, Portugal y España). La base teórica común de estas actuaciones ha sido el modelo lingüístico funcional de aproximación al aprendizaje de la lengua escrita, Reading to Learn.
Nos gustaría poder compartir las experiencias en este campo con docentes, formadores e investigadores, animando a todos los grupos a presentar sus trabajos, sobre todo, aquellos que estén basados en modelos funcionales, pero otras aproximaciones a la lengua escrita son bienvenidas.
Los antecedentes del modelo lingüístico y la pedagogía basada en los géneros estarán a cargo de conferenciantes plenarios, el Catedrático de Lingüística, J.R. Martin y el Dr. D. Rose de la Universidad de Sydney, Australia, miembros del proyecto TeL4ELE. Para más información sobre el proyecto:TeL4ELE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario