miércoles, 5 de junio de 2013

Activamente parados

Para muchos junio representa el final de curso, y el comienzo de una nueva etapa: la búsqueda de empleo. La crisis económica es una realidad, no podemos obviar la situación pero sí afrontarla con ansias de superación y optimismo. Uno de los sectores donde más posibilidades de empleo hay actualmente es dentro del sector  del turismo, podéis buscar alguna oferta que se adapte a nuestras posibilidades en alguno de los  portales de empleo del sector turístico, o en páginas especializadas como Tourist Talent, Nexotour,  Hosteltur, Royal Caribean,  Amadeus, Globalia, Port Aventura,…O si tu objetivo es trabajar y perfeccionar tu nivel de idiomas siempre puedes buscar las posibilidades de empleo en otros países como por ejemplo en el portal Trabajo UK creado por  la Embajada de España en Londres y la Consejería de Empleo y Seguridad Social en el que se informa de diversas ofertas de trabajo que los españoles pueden encontrar en este país, o a través del portal Europeo de la Movilidad Eurest.

Los tiempos cambian y el primer paso es elaborar el currículo y la carta de presentación en formato digital, lo que nos permitirá su envío por correo electrónico. Encontramos muchos recursos en la red para elaborar currículums ,  vídeo curriculums  y cartas de presentación.

Otras fuentes de búsqueda de empleo son las redes sociales. Facebook facilita el seguimiento diario de empresas, organismos, asociaciones y otros entes del sector que usan las redes para la búsqueda de candidatos a través de ofertas puntuales de empleo. Twitter también se configura como un arma poderosa, permitiendo una actualización constante. La red Linkedlin se utiliza para perfiles con cualificación muy específica (conocimientos técnicos, experiencia, formación universitaria, etc). Es importante tener el perfil completo al 100 % y participar activamente en la red, realizando un seguimiento de las empresas elegidas.


También una opción interesante que permite destacar las competencias adquiridas es el portfolio digital, donde quedan plasmados los procesos de aprendizaje que has ido llevando a cabo: formación, experiencia personal, vivencias, intereses personales, etc. Son muchas las plataformas que, de manera fácil y asequible, nos permiten crear blogs de gran atractivo visual, en el que presentar los trabajos realizados: Blogger, WordPress o Google Sites. Las herramientas que podemos utilizar son múltiples, por ejemplo: Youtube, Moviemaker, Slideshare, Animoto, Goanimate, Tikitoki,Vimeo, Picasa, Flickr,Vcasmo, GoogleMaps, etc. Todas ellas te ayudarán a transmitir una imagen dinámica, moderna y actualizada . ¡Actívate!

Y por supuesto, si ya has concluido tus estudios, piensa en el futuro, piensa en la importancia de seguir formándote, recuerda los diversos plazos de preinscripción necesarios para poder matricularte después.

Plazo de preinscripción a ciclos formativos del 1 al 25 de junio

Plazo de preinscripción a los cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos del 15 al 25 de junio.

Plazo de preinscripción del Bachillerato de Adultos y de la Educación Secundaria para Adultos del 1 al 15 de junio.

Plazo de preinscripción a las pruebas de acceso a ciclos formativos del 15 al 31 de julio. Pruebas 10 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario