jueves, 16 de febrero de 2012

Andalucia Skills



La semana que viene arranca el Campeonato Autonómico de Formación Profesional de Andalucía, AndalucíaSkills, que se celebrará Instituto los días 22 y 23 de febrero.

En los siguientes enlaces podrás obtener información sobre las bases de cada una de las competiciones:

MAS INFORMACION

Carpintería
Cocina

Control industrial
Cuidados de belleza
Instalaciones eléctricas
Peluquería
Pintura del automóvil
Reparación de carrocería de automóviles
Servicio de restaurante
Tecnología del automóvil
TI Soporte de PC y redes
Refrigeración
Ebanistería
Tecnología de la Moda

El horario previsto es:
Día 22 de febrero:
11.30 Ceremonia de Inaguración.
12.30 Reunión y toma de contacto en los puestos de competición.
13.30 Almuerzo.
15.30 a 21.30 Competición

Jueves 23 de febrero
08.00 a 15.30 Competición
14.00 Almuerzo.
17.30 Ceremonia de clausura y entrega de medallas.

Durante estos dos días, aparte de los alumnos que participan en el campeonato y de los tutores que los acompañan, nos visitan más de 1.000 estudiantes que procedentes de toda Andalucía acuden para ver el Campeonato Andalucía Skill. Un total de 23 centros educativos ya han confirmado su visita.

AndalucíaSkills, integrante de la organización nacional Spainskills, es un campeonato autonómico de Formación Profesional dirigido al alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos en Andalucía
La finalidad última de este campeonato es la selección de los competidores y competidoras que representarán a nuestra comunidad autónoma en el campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills.

Los ganadores y ganadoras autonómicos en cada una de estas skills reciben una preparación específica para la fase nacional. La formación durante este periodo es responsabilidad de su tutor o tutora, que actúa en todo momento bajo la coordinación del experto o experta designado por la Consejería de Educación para cada skill.

En la última edición de Spainskills, que se celebró en Madrid entre los días 21 y 24 de abril del 2009, Andalucía participó en estas 11 skills además de en otro skill en fase de demostración.

Los ganadores y ganadoras de Spainskills representan posteriormente a España en los campeonatos internacionales Euroskills y Worldskills. Para ello, el Ministerio de Educación junto a las comunidades autónomas y las empresas patrocinadoras se hacen cargo de la formación de los participantes desde el momento de su elección hasta la celebración de dichos campeonatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario