viernes, 18 de noviembre de 2011

Concurso de Cocina Mediterránea

Un año más, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea(IEAMED) pone en marcha el Concurso de Cocina Mediterránea "Tradición en Innovación en la Cocina Andaluza".

En esta sexta edición, al igual que en la anterior, el concurso va íntegramente dirigido a los alumnos y alumnas de Escuelas de Hostelería,por lo que la participación de las escuelas y su profesorado en la presentación de estudiantes al concurso, se hace imprescindible.

En este sentido, pretendemos premiar al ganador incidiendo en su formación como futuro chef. Siguiendo esta filosofía, el primer premioconsistirá en una estancia de prácticas de un mes de duración en un restaurante andaluz de primer nivel y una dotación económica de 2.000 euros. También serán premiados el segundo y tercer clasificados, además de galardonar a la escuela de hostería que más alumnos presente al concurso.

Así mismo, queremos invitarles tanto al profesorado, como aquellos alumnos y alumnas que estén interesados y quieran asistir para dar su apoyo a los compañeros finalistas, a las II Jornadas Gastronómicas que se realizarán el día 15 de diciembre paralelamente a la final del concurso y lo acompañarán en su temática: "Los Platos de Cuchara". En breve, recibirán información adicional sobre dichas jornadas.

En esta edición, y con el fin de facilitar la asistencia al evento para apoyar a los finalistas, las escuelas participantes podrán solicitar alIEAMED transporte gratuito hasta la Escuela de Hostelería Ciomijas donde se celebra la final, siempre y cuando garanticen un número de asistentes (entre concursantes y asistentes a las jornadas)comprendido entre 25-50 personas, fórmula que será valida hasta cubrir el aforo de las mismas.

Adjunto le enviamos folleto informativo,Toda la información necesaria para concursar se encuentra disponible para su descarga en la web www.iamed.net ( formulario de inscripción y bases del concurso )

Confiamos en que esta actividad sea de su interés y le animamos a trasladar esta convocatoria a todo el profesorado y alumnado de su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario